8 de marzo
Hoy tenemos más motivos que nunca para luchar contra la embestida neofranquista en el Estado español… y derrotarla
por Kaos. Mujeres, géneros y luchas LGBTTI
Derrotarles es conseguir que den marcha atrás en la regulación de los derechos reproductivos que, una vez más, se lanzan con el objetivo de controlar los cuerpos y la sexualidad.
Sabemos que, a largo plazo, estas limitaciones supondrán una “refamiliarización” que reforzará los roles de género donde la mujer “se lleva la peor parte”, como responsable de los cuidados. El lema “Nosotras parimos, nosotras decidimos” vuelve a estar presente al enmarcar el derecho al aborto como un derecho a decidir basado en la legitimación social de una sexualidad desprovista de fines reproductivos únicamente.
Las mujeres pobres, las migrantes, las desempleadas, las víctimas de violencia, es decir, las que tienen menos posibilidades, se verán afectadas de lleno con la reforma Gallardón. Es por eso y por mucho más que no debemos permitir que avancen las fuerzas que siempre son las mismas: de la inquisición al neofranquismo, pasando por las peores épocas del caudillo, solo siembran muerte y destrucción, dolor y desesperación, torturas y humillaciones.
Digamos NO a eso, digamos BASTA a la avanzada clerical, a los sectores fascistas más retrógrados de la sociedad. Digamos NO a las recetas neoliberales impuestas por la UE. Digamos NO a la explotación, al racismo y a la represión en las calles. El momento es hoy, organicémonos. LA LUCHA ES UNA SOLA.
LA REVOLUCION SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ
Kaos 08/03/14