El gobierno Nacional y popular volvió a apalear el reclamo de los trabajadores.
Agencias
(AW) en el marco de la jornada de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear y contra todos los despidos, la gendarmería y la policía reprimió con ferocidad el corte de Panamericana.
Movilización a Callao y Corrientes para exigir la liberación de detenidos.
En la vida hay que elegir
El 27 de mayo pasado comenzó el conflicto en la autopartista Lear en un caso muy similar al de otras empresas del rubro. 330 trabajadores (sobre 650) fueron suspendidos sin autorización del Ministerio de Trabajo. Los delegados reclamaron y la empresa respondió despidiendo a 100 y dejando sin goce de sueldo a los demás suspendidos.
La autopartista Lear, que aduce caída en el nivel de sus negocios a raíz de la crisis bilateral de comercio automotriz con Brasil, factura más de 15 mil millones de dólares anuales a escala mundial y es una de las 500 empresas más grandes del mundo.
El Gobierno de Cristina eligió hace rato.
Declaración del Ce.Pro.DH Sur
Ante la represión sufrida en la Panamericana por los trabajadores de Lear y las organizaciones que los acompañaban, entre ellas el CeProDH, expresamos nuestro mas enérgico repudio al accionar de la gendarmería y la policía ordenado por los gobiernos nacional y provincial. Asimismo exigimos el castigo a los responsables materiales y políticos de este atropello al legítimo reclamo obrero.
El mismo gobierno que deja correr los despidos y las suspensiones a las multinacionales yankys como Lear ofrece como única respuesta a los obreros la represión. Es el mismo gobierno que en estos días en forma hipócrita quiere convertir en un símbolo vacio los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.
Desde el Ce.Pro.DH reiteramos nuestro repudio al accionar represivo y exigimos la inmediata reincorporación del los cien despedidos y los doscientos suspendidos de Lear.
Carla Lacorte
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Agencias 08/07/14