Andalgalá también defiende la vida! #No a la Megaminería
– Basta de utilización de tóxicos que contaminan el agua, el aire y los suelos.
– Basta de mega-mineras que generan cada año centenares de millones de toneladas de desechos tóxicos cuyo impacto destructor se mide en siglos.
– Basta de minería a cielo/ tajo abierto que destruyen ecosistemas, zonas agrícolas o de bosques, que arrasan con nuestra selva, que derriten los glaciares, que provocan patologías incurables y dejan de herencia el cáncer en la población.
– Basta de minas subterráneas que hacen brotar desde las entrañas de la tierra elementos radioactivos, tóxicos y cancerígenos que matan a fuego lento a miles de campesinos transformados en mineros por obligación.
– Basta de violencia, de miseria y de desigualdades que acompañan la extensión sin fin de las “zonas de sacrificio”.
Basta de avaricia por la ganancia y al consumismo desaforado que nos hacen creer que no hay alternativa.
Argentina no es ajena a este flagelo, ya que en su Cordillera y otros cordones montañosos se han instalado megaproyectos que destruyen, contaminan y extinguen a la población de cáncer.
Las multinacionales mineras crean Estados paralelos en las regiones donde se instalan y, a través de sus patotas, tratan de amedrentar a las asambleas populares que defienden su economía, su salud y su cultura, constantemente amenazadas por estos emprendimientos que utilizan toneladas de explosivos para volar nuestras montañas y gastan 100millones de litros de agua pura por día para separar los metales mezclada con químicos altamente tóxicos y nocivos para la salud de todos.
“Mineria = Muerte”. “El agua vale más que el oro”. “No a la Mina. Sí a la Vida”.
Lemas como estos se repiten en las calles y rutas al atravesar las provincias de la cordillera de Norte a Sur del país.
POR ESO DECIMOS NO A LA MEGAMINERÍA, AL EXTRACTIVISMO Y A SU MUNDO.
Seguimos de Pie por el Agua, la Tierra y la Vida!!!
Andalgalá Resiste!!!