Categorías
Nacional Sindical

¡Repudiemos el ataque de Randazzo al Cuerpo de Delegados del Sarmiento!

NO al pedido de desafuero

¡Repudiemos el ataque de Randazzo al Cuerpo de Delegados

Imágenes integradas 1
El ministro de Transporte y candidato a presidente, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y pidió el desafuero contra delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por el “Pollo” Sobrero. Su intención es descabezar al Cuerpo de Delegados que lucha y defiende los derechos de los trabajadores y viene enfrentando las mentiras de la famosa “revolución ferroviaria” del gobierno.
En medio del contundente paro que realizaron los ferroviarios del Sarmiento -como parte del que protagonizó la CGT Moyano el pasado jueves 28-, Randazzo mostró su verdadero rostro contra los trabajadores. Sin pruebas, acusó a los delegados Mónica Schlottauer, Edgardo Reynoso, Luis Clutet y Rubén Maldonado, y al compañero Julio Capelinsky -del sector limpieza-, por un supuesto “atentado” contra los trenes. Nada más falso. El supuesto “atentado” consistiría en residuos de basura en un vagón, según fotos mostradas por el gobierno. Una tremenda ridiculez.
Son precisamente los compañeros quienes vienen defendiendo los ferrocarriles del vaciamiento menemista que este gobierno mantiene. Está claro que no hubo ningún atentado, ni mucho menos destrozos. Lo “prueban” los videos difundidos por el propio gobierno.
Es una acusación falsa con el objetivo de intimidar a los que luchan y a dirigentes que no se venden, intentando tapar que hubo un gran paro nacional. Los ferroviarios exigen un plan de lucha y la reapertura de las paritarias.
Recordemos cuando Aníbal Fernández acusó al “Pollo” de quemar trenes con una causa trucha y armada. Tuvieron que retroceder y sobreseerlo porque no había ninguna prueba. Ahora vuelven a hacer lo mismo. ¡No lo podemos permitir!
Lo que hubo en el Sarmiento fue un acatamiento monumental al paro. Fue la única línea ferroviaria que realizó una asamblea con casi 800 trabajadores donde se votó por unanimidad adherir a la medida de fuerza nacional. Los delegados y trabajadores que se ataca son los que vienen peleando por un salario digno, evitando los despidos en el ferrocarril. El gobierno no les “perdona” sus denuncias que, de ser escuchadas, hubieran evitado la masacre de Once. Y de haber denunciado el vacimiento y la corrupción del grupo Cirigliano-TBA, el empresario amigo del gobierno que sigue haciendo negociados con la plata del pueblo. Son los compañeros que practican la democracia sindical contra las patotas de la burocracia traidora.
En el Sarmiento se hace lo que deciden los compañeros, no el oficialismo ni la gerencia. El Cuerpo de Delegados pelea por “un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo”, luchando por una verdadera reestatización del sistema ferroviario bajo gestión de trabajadores y usuarios.
Los delegados del Sarmiento son opositores a la lista Verde afín al gobierno. Lista del asesino José Pedraza, quien se encuentra preso por ser responsable del asesinato de Mariano Ferreyra.
La acusación de que hubo un atentado contra la fuente de trabajo no se sostiene ni por un segundo. Son los ferroviarios quienes vienen defendiendo los ferrocarriles, mientras el gobierno compraba trenes que no andaban, dejados a la intemperie. Son los ferroviarios y sus familias quienes usan el tren junto a millones de trabajadores y usuarios. Quienes vienen desguazando el ferrocarril son el gobierno (Jaime, Schiavi), sus empresarios amigos y tantos otros corruptos que aún siguen en libertad.
Repudiamos esta actitud anti sindical del kirchnerismo contra delegados que luchan y no responden a sus dictados. Como en Lear, donde Pignanelli y la Verde del Smata hizo de todo (con el respaldo de la patronal yanqui y el gobierno) para echar a los delegados, a pesar de fallos judiciales que obligan a reincorporarlos. Recordemos que el gobierno avaló el fallo que condenó a cadena perpetua y sin pruebas a los petroleros de Las Heras por luchar contra el impuesto al salario.
Acusar de “atentado” a los ferroviarios es parte de una caza de brujas con palabras propias de la Ley Antiterrorista, demonizando a los que luchan. No hay que dejar pasar ninguna causa inventada y mucho menos un pedido de desafuero. Los ferroviarios ya se preparan para responder en forma contundente este nuevo ataque, como ya lo han hecho en varias oportunidades. Reclaman que se retiren todas las denuncias que se han presentado. Van a defender a estos dirigentes encabezados por el “Pollo” Sobrero porque con ellos lograron enormes conquistas en estos años.
Han repudiado el hecho Hugo Moyano de la CGT, organizaciones estudiantiles (FUA, FUBA), entre otros numerosos pronunciamientos. Está en curso una campaña nacional e internacional en defensa de los ferroviarios. Llamamos a la más amplia unidad y solidaridad de gremios, organizaciones estudiantiles, vecinales, de derechos humanos, personalidades, diputados y partidos políticos. A repudiar el pedido de desafuero y la denuncia penal en asambleas y cuerpos de delegados.
¡No a la criminalización de la protesta! ¡Si tocan a uno toca a todos! ¡Ni el gobierno ni esta justicia patronal tienen que meter sus manos en las organizaciones sindicales! ¡A los dirigentes los eligen los trabajadores, no el gobierno! ¡No al desafuero de los delegados combativos del Sarmiento!
 Imágenes integradas 2
PETITORIO FERROVIARIO sep 2014 web