El 2009 fue un año de lucha, hagamos del 2010 un año de victorias
Sin duda alguna, el año que cierra ha sido uno de los más agitados por conflictos obreros y populares de esta década. Los vientos que soplan, de descontento social y expectativas defraudadas en las grandes masas obreras y populares, presagian que en este 2010 será aún mayor la movilización y la lucha.
No podemos sino asumir con entusiasmo los retos que los trabajadores y el pueblo tenemos enfrente, y encarar el año que viene con la disposición de ser más generosos en la solidaridad que dispensemos a cada lucha del pueblo pobre y explotado, de redoblar la militancia y hacer de cada conflicto una oportunidad para avanzar en la organización, que no es otra cosa que esa materialización de la conciencia colectiva. Esa perspectiva estratégica, de largo alcance, que vislumbra no sólo mejorar las condiciones en las que somos explotados, sino liquidar de raíz toda forma de opresión, es muy importante que esté presente en todas las peleas que a diario libremos contra la injusticia en cada fábrica, barrio, universidad, o el campo. Sabemos que no habrá victorias definitivas ni duraderas mientras persista este marco de explotación capitalista, que es el robo legal de lo que produce nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, y que enriquece a una clase minoritaria de parásitos burgueses, mientras las grandes mayorías padecen la necesidad.
Al despedir este año, no podemos dejar de recordar a Argenis Vásquez, Pedro Suárez y José Marcano, víctimas de las balas asesinas de los cuerpos represivos y el sicariato. A José Pimentel, dirigente campesino baleado por sicarios al servicio del latifundio, y los más de 200 dirigentes campesinos caídos en estos años, así como los centenares de activistas sometidos a procesos judiciales por recuperar tierras. A Sabino Romero, cacique yukpa preso por «agavillamiento contra el Estado» por defender el derecho de su pueblo a la tierra; igualmente a Rubén González y los centenares de dirigentes sindicales sometidos a procesos judiciales por movilizarse y ejercer el derecho a huelga en defensa de la clase obrera.
En el ámbito latinoamericano, debe destacar el compromiso de apoyar la resistencia del pueblo hondureño contra la dictadura militar proimperialista.
Este portal de los trabajadores y el pueblo revolucionario seguirá por la senda de las luchas, siempre del lado de los explotados en la lucha de clases, como un instrumento más para esa gran tarea que tenemos de construir una sociedad democrática, sin explotación, la sociedad socialista.
¡Que sea mucha la dicha en la lucha en el 2010 les desea Laclase.info!
LaClase .info 31/12/09