“Movilización nacional para derrotar el plan de ajuste capitalista del presidente Chávez”: Orlando Chirino
Valencia, 10 de enero de 2010 (Foto Laclase.info).- Orlando Chirino, expresó su rechazo a las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno. Ante los medios de comunicación del Estado Carabobo, el dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), rechazó de plano la “brutal devaluación del Bolívar Fuerte, porque con ello se deprecia aún más el salario de los trabajadores, se alimenta la inflación, se favorece a los grandes empresarios que tienen el monopolio de la importación y la exportación y se beneficia a las poderosas multinacionales que operan en el país, las cuales multiplicarán sus ganancias porque reducirán a la mitad los costos de la fuerza de trabajo de las venezolanas y venezolanos”.
En su particular estilo de expresar con nitidez sus posiciones políticas, Orlando Chirino argumentó que “con estas medidas sigue aclarándose ante los trabajadores y el pueblo venezolano que el gobierno del Presidente Chávez no tienen nada que ver con el socialismo, mucho menos es obrerista y sus decisiones políticas, económicas, sociales demuestran hasta la saciedad que gobierna al servicio de los capitalistas y de la chavo-burguesía. Estas medidas de ajuste de corte capitalista, son parte del Plan Nacional de Salvación a los empresarios nacionales e internacionales que viene implementándose desde el pasado 21 de marzo de 2009.”
“Se le sigue cayendo la careta a un gobierno que todos los días habla de socialismo, pero aplica medidas de ajuste neoliberales perjudicando los intereses de los más pobres. Todos sus decisiones le facilitan a los empresarios la explotación a los trabajadores, pero nunca vemos que adopte un aumento general de sueldos y salarios, ni mucho menos decretar un salario mínimo capaz de cubrir el costo de la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios”.
“Justificaciones falsas y ridículas”
El dirigente sindical y político de los trabajadores venezolanos, calificó como falsas y ridículas las justificaciones que hace el gobierno. “El Presidente Chávez y sus defensores afirman que la devaluación de la moneda es una medida positiva. Si eso es así, entonces el gobierno tendría que admitir que la oposición burguesa y golpista siempre tuvo la razón porque ese sector de explotadores viene reclamando desde hace años la devaluación del Bolívar. Y en segundo lugar, en el supuesto negado de que la devaluación fuera una medida positiva porque supuestamente incrementará la producción y permitirá la sustitución de importaciones, tendríamos que preguntarnos ¿porqué se demoró tanto años en tomarla?
Como se puede ver, las justificaciones del gobierno son más que ridículas y lo único que pretenden es engañar a los trabajadores y el pueblo con cuentos de camino.”
Agregó Orlando Chirino que son “perversas las afirmaciones de varios escribientes y periodistas tarifados del gobierno que aseguran que la devaluación es positiva. Lo curioso, es que ninguno de los que hoy hacen esa afirmación propuso públicamente que el gobierno devaluara la moneda. Por el contrario, siempre los escuchamos diciendo que el Bolívar Fuerte era la moneda más sólida de todo el continente, que las reservas del país eran tan poderosas que el gobierno se podía dar el lujo de abandonar el dólar como moneda de referencia. La triste realidad que pone en evidencia las decisiones monetarias y económicas del gobierno es que nuestra economía sigue más dolarizada que nunca.”
¿Cuál soberanía?
Las decisiones gubernamentales no conducen a la soberanía ni a la autonomía económica del país, afirmó Chirino. “Las medidas apuntan a enamorar a los explotadores nacionales e internacionales para que sigan invirtiendo en el país. Con toda seguridad los chupasangres estarán muy interesados en establecer empresas en Venezuela porque saben que la fuerza de trabajo vale una miseria y se puede explotar con total libertad e impunidad a la clase trabajadora. En ese sentido tenemos que decir que las medidas hipotecan cada vez más al país a los capitalistas.”
“No nos equivocamos al afirmar que el gobierno del Presidente Chávez, es un gobierno pro-capitalista, que adopta medidas capitalistas, para salvar del colapso a una economía capitalista. Esa es la verdad verdadera.”
“Todos a derrotar el Plan de Ajuste Capitalista”
Orlando Chirino informó que este sábado se reunió la Dirección Nacional del partido Unidad Socialista de Izquierda y “acordó por unanimidad rechazar las medidas adoptadas por el gobierno y hacer un llamado a todos los trabajadores, a los campesinos, a los sectores populares y a los verdaderos dirigentes sindicales y políticos que defienden los derechos de la clase trabajadora, a movilizarse en forma unificada para derrotar el Plan de Ajuste Capitalista adoptada por el gobierno”.
“El próximo fin de semana vamos a iniciar una gira nacional que tiene punto de partida Ciudad Guayana. Junto con los compañeros de Patria Obrera y los dirigentes sindicales consecuentes de ese Estado visitaremos los portones de las empresas básicas de Guayana que hoy están amenazadas de cierre y estaremos invitando a los trabajadores a realizar una gran manifestación en Caracas, en protesta contra las medidas anti-populares decididas por el gobierno.”
Laclase 10/01/10