[Wikileaks] Assange dice que disfruta haciendo sufrir a los bancos
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que disfruta haciendo sufrir a los bancos, haciéndoles pensar que podrían ser el próximo blanco de su página en Internet…
Kaos. Wikileaks Prensa 31/01/11
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que disfruta haciendo sufrir a los bancos, haciéndoles pensar que podrían ser el próximo blanco de su página en Internet, que ha publicado secretos militares y diplomáticos de Estados Unidos.
«Creo que es genial. Nosotros tenemos a todos estos bancos sufriendo, pensando que quizás sean ellos», dijo Assange al programa de televisión «60 Minutos» de CBS en una entrevista.
CBS divulgó parte de la transcripción el viernes, antes de que la entrevista se emita completa en el programa del domingo.
Las acciones del Bank of America cayeron más de un 3 por ciento el 30 de noviembre, por los temores de los inversores a que el mayor banco de Estados Unidos por activos fuera blanco de la publicación de documentos.
El entrevistador Steve Kroft le preguntó a Assange si había comprado un disco duro de cinco gigabytes que pertenecía a uno de los ejecutivos del banco, como había afirmado anteriormente.
«No haré ningún comentario en relación a una próxima publicación», dijo Assange, que está bajo una forma de arresto domiciliario modificado en Inglaterra, esperando su audiencia sobre una solicitud de extradición de Suecia para interrogarlo por supuestos delitos sexuales que él niega.
Assange había dicho a la revista Forbes que WikiLeaks planeaba una «megafiltración» dando a conocer decenas de miles de documentos internos de un gran banco de Estados Unidos a comienzos de 2011, y que esperaba que llevara a investigaciones de la entidad financiera.
En una entrevista en octubre de 2009, Assange dijo a Computerworld que WikiLeaks había obtenido cinco gigabytes de datos del disco duro de un ejecutivo del Bank of America.
La entrevista de Forbes se concede después de que WikiLeaks comenzara a publicar cerca de 250.000 cables diplomáticos del gobierno de Estados Unidos. Anteriormente, WikiLeaks había hecho públicos casi 500.000 documentos clasificados sobre las guerra en Irak y Afganistán.