Yemen manifestantes chocan con la policía
Tercer día de enfrentamientos en la capital en medio de informes de que fuerzas de seguridad utilizaron bastones y armas Taser de nuevo los manifestantes.
la policía de Yemen se han enfrentado con los manifestantes contra el gobierno por tercer día consecutivo, ya que exigía la reforma política y la renuncia de Ali Abdullah Saleh, presidente.
Varios miles de manifestantes, estudiantes universitarios, muchos de ellos, trató de llegar a la plaza central de la capital, Sanaa, el domingo, pero fueron repelidos por la policía con palos.
Testigos dijeron que varios manifestantes resultaron heridos y 23 personas fueron detenidas por la policía.
Human Rights Watch (HRW) dijo que las fuerzas de seguridad habían utilizado armas Taser de electrochoque y porras contra los manifestantes.
La organización con sede en EE.UU. ha pedido al gobierno de Yemen a cesar todos los ataques contra los manifestantes e investigar y enjuiciar a los responsables de la violencia.
«Sin provocación, las fuerzas de seguridad golpearon brutalmente a manifestantes pacíficos y descargas de Taser en las calles de Sanaa,» dijo Sarah Leah Whitson, Oriente Medio y Norte de África de HRW.
«El gobierno tiene que asumir toda la responsabilidad por este abuso.»
Los manifestantes dijeron que la organización de una manifestación contra el gobierno organizado por activistas locales, independiente había comenzado en la nueva Universidad de Sanaa.
Later, dozens of pro-government activists arrived at the university and attacked the demonstrators. Más tarde, decenas de activistas a favor del gobierno llegó a la universidad y atacaron a los manifestantes.
Para evitar un enfrentamiento, los manifestantes contra el gobierno, dijo que luego comenzó una marcha.
Manifestantes progubernamentales se observaron también en el centro de la ciudad, en algunos puntos, frente a frente contra los manifestantes de oposición.
El sábado, se produjeron enfrentamientos en Sanaa entre los grupos de apoyo y oposición al gobierno después de que hombres armados con cuchillos y palos forzado alrededor de 300 manifestantes contra el gobierno para poner fin a una manifestación, la agencia de noticias Reuters citó a testigos diciendo.
Un día antes, las celebraciones en la capital durante el derrocamiento de Hosni Mubarak, el presidente egipcio, se dirigió a los enfrentamientos, cuando cientos de hombres armados con cuchillos, palos y rifles de asalto atacaron a los manifestantes como las fuerzas de seguridad estaban por allí, según HRW.
El levantamiento de 18 días en Egipto ha suscitado dudas sobre la estabilidad de Yemen y varios otros gobiernos de la región.
Saleh ha estado en el poder durante tres décadas y ha tratado de aplacar el malestar con la promesa de no postularse para un cargo nuevo-
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://english.aljazeera.net/video/middleeast/2011/02/2011213235027318750.html&prev=/search%3Fq%3DAl%2BJazeera%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D584%26prmd%3Divnsu&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhjB_qUoCnhHwzts7sxrOSwcDfy5AQ
Aljazeera 14/02/11