¡Abajo el Gadafi! ¡Fuera el imperialismo de Libia! ¡Armas para el pueblo rebelde libio!
Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros países imperialistas han lanzado un ataque militar, basado en bombardeos de misiles y aviones, sobre Libia, afectando a las tropas de la dictadura de Gadafi. El campo de la intervención, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, es suficientemente vago y amplio como para permitir la libertad de maniobra de los atacantes que, reiteramos, no van para defender al pueblo libio como lo dicen, sino a intervenir para frenar el proceso revolucionario libio, con o sin Gadafi, y frenar a todo el proceso revolucionario árabe.
Por su parte Gadafi contrató mercenarios de otros países africanos, muchos enviados por el régimen de Argelia, y atacó con aviones y tanques a las ciudades rebeldes. Este fue el pretexto del Consejo de Seguridad de la ONU para votar la intervención.
Mientras la aviación imperialista ataca en Libia, tropas sauditas invadieron al pequeño Barhein para aplastar la rebelión de su pueblo, en Yemen la policía asesinó a más de 40 personas que manifestaban pacíficamente, en Siria otra acción represiva mató a 3 manifestantes. Estas acciones represivas intentan detener la revolución de los pueblos árabes.
Como lo señala respecto a Libia, la declaración de la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional) (UIT-CI) del 10 de marzo.
“El imperialismo, en especial los EE.UU y la Unión Europea, quieren aprovechar esta situación de guerra civil y de los bombardeos criminales de Kadafi, para hablar de derechos humanos y defensa de la democracia, e intentar una intervención militar vía “Fuerzas de Paz” de la ONU.
“Así lo hicieron en otros conflictos como ocurrió en los Balcanes y en especial, en Bosnia… el imperialismo que viene sufriendo, política y militarmente, derrota tras derrota en los países árabes, quiere aprovechar el conflicto indefinido de Libia para ver si logra meter una cabeza de playa en el Norte de África, que acaba de perder con las revoluciones triunfantes de Túnez y Egipto.
“Hay que rechazar de plano todo intento de intervención militar de la ONU y la OTAN. Iría contra la causa del pueblo libio y tendría el objetivo de contrarrestar sus derrotas y tratar de evitar que siga el contagio revolucionario a Arabia Saudita o Jordania. Lo que quieren no es democracia ni acabar con “dictadores”, sino evitar que triunfe otra revolución popular y que pierdan el control del petróleo libio que les garantizaba Kadafi.
UIT CI 19/03/11
Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional