Obama se jacta de su condición imperialista al recibir el Premio Nobel de la Paz
Un insulto a los pueblos invadidos y masacrados por los EEUU
En un acto cargado de cinismo miserable, Barack Obama recibió este jueves el Premio Nobel de la Paz en Oslo.
Siendo antecedido en el otorgamiento de esta distinción por asesinos como Henry Kissinger y Shimon Peres, entre otros, sin embargo Obama destacó por el discurso pronunciado al recibir el premio, justificando abiertamente la trayectoria imperialista y genocida de los EEUU.
Los 24 delegados y trabajadores ferroviarios de TBA Sarmiento fueron absueltos de culpa y cargo por un veredicto dictado por el Juzgado nº 3 en lo Criminal de Morón.
Así de simple. Y así hará lo peor que Usted puede hacer –destruir los sueños y esperanzas que muchos millones de personas han depositado en su persona–.
Ocuparán también desde el viernes el banquillo de los acusados del TOF 5, Alfredo Donda Tigel y Jorge «Tigre» Acosta. Serán juzgados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura. El denominado “ángel de la muerte” deberá responder por los asesinatos de Azucena Villaflor y Rodolfo Walsh, entre otros.
Generalmente los hechos represivos parecen ser aislados y ajenos entre sí. La construcción que se realiza desde los medios masivos hegemónicos de comunicación refuerza esta idea fragmentada e inconexa.
Johannesburgo, o la actual de Copenhague, sólo se habla de «impacto ambiental», de «emisiones contaminantes» que destruyen el planeta, sin profundizar en las raíces y causalidades del sistema capitalista que las produce. Esta omisión (cómplice y conciente) permite hablar de la «víctima» (el planeta y la mayoría de la humanidad) sin identificar al «criminal» (los grupos y empresas capitalistas que concentran activos y fortunas personales depredando y destruyendo irracionalmente el planeta).
El gobierno tuvo que brindar reconocimiento legal a los legítimos delegados del subterráneo. Un paso importante en la pelea por su reconocimiento. Por amplia mayoría los trabajadores se pronunciaron a favor del acuerdo. Sigue la pelea por la incripción y la personería gremial del nuevo sindicato.
Mariano Abarca Roblero, miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y del Frente Cívico de Chicomuselo, luchador incansable contra la minera canadiense Blackfire, fue asesinado el 27 de Noviembre pasado por un presunto matón a sueldo a la misma hora en que el gobernador del estado cortaba el listón de la Feria Chiapas 2009.