Categorías
Derechos Humanos Internacional

Honduras: Activista de la Resistencia informa que ha recibido amenazas

Honduras: Activista de la Resistencia informa que ha recibido amenazas
Jorge Miralda informa que ha recibido amenazas por su activismo en el Frente Nacional de la Resistencia Popular
.

Este es el mensaje que ha dado a conocer:

Compañeros de la Red FIAN:

Hago del conocimiento de ustedes lo siguiente:

El día de ayer domingo 28 de los corrientes aproximadamente a las 4:35 de la tarde y después de asistir el sábado a Nueva Armenia a una actividad del Frente, recibí una llamada por teléfono en mi casa de habitación amenazándome de la siguiente forma:

¡Te vamos a joder hijue…!

E inmediatamente colgaron, era una voz de “hombre”. Naturalmente que ya puse el hecho en conocimiento del FNRP. Considero que dicha llamada anónima es por lo siguiente:

1.- Por mi trabajo vinculado al frente de Resistencia (que no voy a dejar).

2.- Por las Crónicas que escribo en forma clara y honesta sobre lo que sucede en nuestro país (que tampoco dejaré de escribirlas).

Siempre meten las de andar estos sujetos, pues mi convicción es clara y una llamada anónima no va a detenerme, mucho menos el trabajo de las Crónicas ya que si yo no estoy, existen miles que continuarán con este trabajo y mejor que yo. Puede ser que esta amenaza sea una broma de mal gusto o un azorralocos, de ésos que los golpistas tienen en sus filas de desquiciados mentales; pero nunca está de más tomar las precauciones del caso y eso estoy haciendo. Sólo los cobardes se escudan en el anonimato para tratar de infundirnos temor y que salgamos corriendo, cosa que no haremos pues la verdad y la historia están de nuestro lado y lo que hacen sólo demuestran sus debilidades y nuestra fortaleza para continuar en la lucha.

Notifico lo anterior, pues de sucederme algo ya saben hacia dónde deben de ver.

Jorge Miralda

Cronista de la Resistencia

Pueblo, cada vez que me llames a defenderte, aún muerto me levantaré y acudiré en tu apoyo.

UNIÓNDEESCRITORESYARTISTASDE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

Unión de Escritores y artistas de Honduras – Frente Nacional de la Resistencia | Vos el Soberano para Kaos en la Red |honduras represion 2209 2-3-2010