Categorías
General Internacional

URGENTE-URGENTE Tanques israelíes entraron por la noche a Gaza, después de atacar todo el día. 5 palestinos muertos

URGENTE-URGENTE Tanques israelíes entraron por la noche a Gaza, después de atacar todo el día. 5 palestinos muertos

5 palestinos muertos
Civiles palestinos heridos son trasladados a los hospitales de Gaza.
Civiles palestinos heridos son trasladados a los hospitales de Gaza.

Tanques israelíes entraron por la noche en Gaza después de atacar todo el día

PIP
PIP, 27 de marzo de 2010.- 3 de la madrugada (hora palestina). Luego que la fuerza de la potencia ocupante hiriera en la mañana de ayer a un niño palestino de 15 años en el norte de la Franja de Gaza, las fuerzas de la resistencia palestina de Hamás desataron un feroz enfrentamientos con las tropas de ocupación sionista, matando a 2 de los ocupantes, un oficial y un soldado israelí durante una emboscada.

Ataque criminal: Inmediatamente varios helicópteros de guerra Apache, aviones no tripulados y aviones de guerra F16 atacaron por la tarde la región del campo de refugiado de Jan Yunis. La resistencia palestina de Hamás, hasta hace unos minutos, seguía combatiendo contra las fuerzas ocupantes.

Mártires: Hasta el momento los misiles israelíes han matado a 5 palestinos y causado al menos 30 heridos, entre ellos 2 de gravedad y un niño de 10 años.

Uno de los civiles palestinos de los 5 mártires.
Uno de los civiles palestinos de los 5 mártires.

Potencia ocupante: El portavoz del ejército israelí Avital Leibovich aceptó “que este es uno de los días más intensos que hemos tenido desde la operación Plomo Fundido”.

Hamás: El gobierno de Hamás, mediante su portavoz militar, Abu Obeida, aseguró que “disparamos contra los soldados israelíes porque cruzaron la frontera de la franja. Las fuerzas sionistas se adentraron más de 500 metros en territorio palestino y militar, y eso nos obligó defender nuestras posiciones” y agregó que “esperan peores ataques”.

Tanques: Casi a las 21.00 (hora palestina) ingresaron a fuego abierto 5 tanques de guerra Abraham M1 y 3 buldócers con ataque artillero contra las áreas habitadas por civiles palestinos.

ANP: A casi 18 horas de uno de los peores ataques a Gaza, el titular de la ANP, Mahmoud Abbas no hizo ningún comentario ni condenó hasta el momento la sangrienta agresión israelí; el mismo silencio y la misma falta de reacción que los regímenes árabes, Estados Unidos y Europa.

Opinión: Mientras con una fuerza mediática se intentaba mostrar tensión entre EEUU e Israel, el presidente Obama en su reunión a puerta cerrada con el primer ministro israelí Netanyahu en la Casa Blanca (ver 24 marzo), estaba siendo informado de esta operación contra Hamás, la que inmediatamente fue provocada y puesta en marcha a la llegada de Netanyahu a Tel Aviv. De no frenar a Israel, será una nueva masacre palestina. Leer más: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

27/03/10

Los comentarios están cerrados.