Categorías
Internacional Sindical

Venezuela: Por recorte eléctrico en Sidor despiden a 142 tercerizados

Venezuela: Por recorte eléctrico en Sidor despiden a 142 tercerizados

César Noriega Ramos (El Correo del Caroní)

Sidor en paroMartes, 23 de marzo de 2010. El trabajador contratado Freddy Herrera reportó que desde la semana pasada la empresa Karrena Tanques y Guacara les informó que sus “servicios no eran requeridos”, ante la sacada de circulación de las áreas de planchones y palanquilla de Sidor.

Directivos defienden negativa de Sidor de cancelar las prestaciones, aseguró grupo de tercerizados despedidos.

Flores notó que el despido incumple la orden presidencial de garantizar la estabilidad laboral de aquellos empleados de las empresas básicas cuyas áreas de trabajo se les cortó el suministro eléctrico.

Herrera indicó que la empresa contratista desconoce el pago de las prestaciones sociales que le corresponden a cada trabajador por los años de trabajo.

«Nos explotaron más de 10 años en una de las áreas más peligrosas de Sidor, como lo son las áreas de planchones y palanquillas. Ahora nos botan y no nos quieren reconocer nuestra liquidación que por ley le corresponden a cada trabajador», dijo Herrera.

La empresa contratista se escuda en el traslado de los trabajadores tercerizados a la nómina de empleados fijos de la CVG. Pero para Herrera esto no exime a la prestadora de servicios privada de honrar la cancelación de las liquidaciones. Añadió que existe incertidumbre sobre en cuál área de la corporación estatal trabajarían, puesto que hasta ahora sólo les han incluido en una lista, por la cual se distribuirán los empleos acorde a la necesidad de personal.

En tanto Juan Flores, otro de los tercerizados despedidos, aseguró que hay indicios de que directivos de la acería estatal protegen los intereses de la empresa.

«La gerente de recursos, Paula Aular, está defendiendo a la empresa trasnacional. Nos dijo que la contratista no tiene el compromiso de las prestaciones sociales con nosotros, porque ahora vamos a ser empleados de la CVG «, dijo Flores.

El grupo afirmó estar dispuesto a llevar sus reclamos hasta la Asamblea Nacional , en particular a la comisión de Desarrollo Social del órgano legislativo.

LaClase 24/03/10