Categorías
General Nacional

PJ Disidente / Kirchnerismo: La densidad del oportunismo

PJ Disidente / Kirchnerismo: La densidad del oportunismo

PJ Disidente / Kirchnerismo

PJ Disidente / Kirchnerismo: La densidad del oportunismo

Por Izquierda Punto Info



Luego de cruzarse con todo tipo de epítetos, el sector Kirchnerista del PJ de Santa Fe aceptó una posición minoritaria con respecto al Reutemannismo y algunas candidaturas a diputados y algún intendente. A cambio obtuvo una declaración superficial de apoyo al “modelo” y un homenaje de aplauso colectivo a la memoria de Kirchner.

Así es, el mismo Kirchner a quien Reutemann había llamado, en conversaciones con la Embajada norteamericana, insufrible, errático y troglodita. Aunque renunció a su Mesa Directiva, Reutemann es del PJ disidente de Saa, Duhalde, DeNarváez y Solá y conversa candidaturas nacionales con Macri.

Enfrentó al gobierno alrededor de la 125 apoyando decididamente sus intereses como gran productor agropecuario y en cada litigio en el Congreso se alinea con la derecha mas rancia. Todo eso esta enterrado, hoy lo que importa es ganarle la gobernación de Santa Fe a Socialistas y Radicales.

En Catamarca, el Kirchnerismo puro aceptó una alianza con el PJ disidente provincial y hasta le aseguró a Luis Barrionuevo intendencias, diputados y concejales en profusión. Asi es, el mismo Barrionuevo que quemó urnas al perder elecciones, dividió a la burocracia sindical de la CGT de Moyano creando la propia, “Azul y Blanca” y que milita a fondo en la presidencial junto al ex Presidente Eduardo Duhalde. El mismo Barrionuevo que una vez afirmó que todo iría bien si “paraban de robar” durante un tiempo.

Asi, el que “gana dirige y el que pierde acompaña” con algunos jugosos puestos.

Por su parte Hugo Moyano cuenta con el aval Kirchnerista para apoyar a Boudou como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentar cuatro candidatos a gobernadores con apoyo Kirchnerista, colar unos 40 candidatos a diputados en las listas del PJ gobernista y más de 100 diputados provinciales e incontables concejales. Todos del riñón de lo peor de la burocracia sindical.

En consonancia con Reutemann, DeNarváez ha lanzado su candidatura a la Provincia de Buenos Aires aduciendo que apoyara a quien sea el mejor posicionado como candidato/a a Presidente. El quiere solo la torta provincial. ¿Otro Kirchnerists converso o un socio amamantado en la trastienda de las negociaciones?

En todo esto, ¿quién es la izquierda en el gobierno? Quedese conectado, porque estas son solo algunas de la novedades del periodo pre-electoral

07/02/11