Categorías
General Nacional

Binner reconoce que no es opositor

Binner reconoce que no es opositor

Alfonsín y Binner en enero de este año reunidos en Villa Gesel para analizar la “realidad nacional”

Binner se presenta como la gran esperanza del voto opositor. Acusa a los demás partidos de ser “el pasado” y al Partido Socialista como “el futuro”. Pero no se considera opositor al gobierno. Su partido formó parte de la Alianza y gobierna Santa Fe con la UCR.

Escribe:  Carlos Bach

Entre quienes no están de acuerdo en votar al kirchnerismo, están aquellos que piensan votar por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. En diálogo con esos compañeros nos dicen que lo harían para “fortalecer a la oposición”. Comprendemos que no vean una salida en el gobierno de Cristina, ni cifren esperanzas en los Alfonsín o Duhalde, los grandes derrotados del 14 de agosto. Pero a esos compañeros les decimos que el propio Binner no se considera “opositor”. Así lo ha dicho públicamente: “Nunca nos interesó una política de oposición”, señaló. Y es cierto.

Durante todos estos años ha defendido, y sus diputados votado, una gran cantidad de leyes a favor del gobierno. Y las críticas que le hace al kirchnerismo se limitan a pedir “más diálogo”, “respeto a las leyes” (pro-patronales) o que no haya corrupción. Si Binner saca más diputados, no habrá más “oposición”, sino mayor complicidad con el gobierno. Lo prueba la carta que le acaba de enviar a Cristina “para encarar políticas comunes”.

Binner, además, en estos días dijo que “el Socialismo es el partido del siglo XXI y los demás son el pasado” (Pagina12, 8/9). Pero omite señalar que desde hace veinte años viene gobernando la intendencia de Rosario, y algo menos la provincia de Santa Fe, junto a uno de esos “partidos del pasado”, la UCR. Incluso, no parece querer despegarse de Alfonsín a pesar de que circunstancialmente no van juntos en las presidenciales. Dijo “las diferencias con la UCR son como la fiebre, siempre se pasa” (Idem). Solo le reprocha al candidato radical sus acuerdos con De Narváez. Vale recordar que el PS de Binner fue parte del Frepaso que gobernó con la Alianza de De la Rúa.

El gobierno del FAP en Santa Fe no está a favor de los trabajadores y el pueblo, sino que gestiona a favor de las grandes multinacionales agrocerealeras, las automotrices extranjeras -que reciben exenciones impositivas-, mantiene privatizado el puerto de Santa Fe y tiene la educación al servicio de las grandes patronales (ver nota).

Tampoco Binner representa una alternativa “fuerte”. Casi pierde la gobernación con el “capocómico” Miguel Del Sel del PRO y perdió, a manos del peronismo, la mayoría en la Cámara de Diputados.

Quien quiera fortalecer una verdadera oposición, en octubre no debe votar por Binner, porque representa a una “oposición patronal”. Hace falta una alternativa que luche en las calles y levante la voz en el Congreso por medidas de fondo, que Binner no representa. Detrás de una falsa apariencia por encarnar “lo nuevo”, el Partido Socialista es más de lo mismo.

Desde Izquierda Socialista llamamos a votar por una verdadera alternativa a este modelo con propuestas al servicio de los trabajadores y el pueblo. El 23 de octubre meta diputados de izquierda, votando al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El Socialista 14/09/11

Los comentarios están cerrados.