Categorías
General Internacional

Miles de griegos marchan contra visita de funcionarios del FMI y la UE, en nueva Huelga General

Miles de griegos marchan contra visita de funcionarios del FMI y la UE, en nueva Huelga General

Miles de trabajadores griegos marcharon este martes por las calles de Atenas, rumbo al Parlamento, para manifestar su rechazo a la visita de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE). Hoy, nueva jornada de huelga.

AVN

“Queremos que se vayan. Ellos están llevando al país al colapso con estas medidas. Están vendiendo a Grecia”, declaró a Reuters Yannis Tsalimoglou, un trabajador de 51 años que vio reducido su sueldo en 30·%.

La comitiva de acreedores llegó a la capital para revisar las cuentas y evaluar si se reduce en 100.000 millones de euros la deuda griega que asciende a 350.000 millones de euros. Además de analizar la continuidad de los “rescates financieros” que el gobierno del primer ministro Lucas Papademos necesita para evitar la quiebra.

Con una tasa de desempleo de 17,7%, la segunda más alta de Europa, los helenos enfrentan su quinto año consecutivo de recesión.

Huelga de 48 horas

Los principales sindicatos del país convocaron a una huelga de 48 horas ante la posibilidad de que el gobierno imponga un nuevo recorte a los sueldos y pensiones, además de una rebaja a dos pagas extras.

El sistema de transporte público, los servicios de salud, las instituciones de enseñanza pública y los trabajadores bancarios se sumaron al llamado, reportó EFE.

Periodistas y trabajadores de los medios de comunicación públicos y privados acataron la huelga que se extenderá desde las seis de la mañana de este martes hasta las seis de la mañana del jueves.

Kaos 18/01/12