Categorías
Internacional Sindical

Todo el apoyo de los trabajadores en huelga de VW de San Bernardo!

Todo el apoyo de los trabajadores en huelga de VW de San Bernardo!

vw trabajadores e brasil asamblea

Volkswagen São Bernardo envió el 30 de diciembre carta a cientos de empleados de advertencia de no regresar a sus puestos de trabajo después de las vacaciones colectiva que terminó este día 6. Esta carta notorio, ha llegado a 800 empleados. Sin embargo, en declaraciones recientes, la compañía dijo que en su opinión había 2.100 empleados «sobrantes». Para cumplir con este asambleas ataques se han llevado a cabo en tres turnos los martes y los trabajadores de la huelga decretada por unanimidad en las asambleas de hacinamiento.

La dirección de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos ABC estaba en la lucha contra el

En la reunión del día 02/12, la dirigencia sindical apoyó la propuesta de la empresa congelación de salarios y despido, y fue derrotado por su propia base de que rechazó el acuerdo propuesto. Unos días antes, la dirección del Sindicato de Metalúrgicos del ABC, en línea con la dirección de la Central de Trabajadores, apoyó la propuesta presentada por varios sindicatos progubernamentales al gobierno federal para reducir los salarios de los trabajadores en un 30%, junto con la reducción de la jornada laboral. Además, apoyó al gobierno ampliar las exenciones fiscales para los empresarios. Es decir, los actuales dirigentes del sindicato propuso ser parte del ajuste que se ha aplicado contra los trabajadores. En este sentido, la función de la categoría que mostró su fuerza en la asamblea del día 02/12, que impuso una derrota la empresa y también la junta directiva de la Unión debe tomar las riendas de esta lucha en sus manos para asegurar el triunfo y la inversión de 800 despidos .

Siga el ejemplo de los trabajadores de VW y organizar la lucha contra el ajuste de los empresarios y el gobierno Dilma!

Los años 2015 arranca con un duro ajuste que se aplican contra los trabajadores. Dilma y gobernadores están llevando al lado de los ataques patronales contra nuestra clase. En la industria ya hay decenas de miles de despedidos. El gobierno federal continúa aumentando las tasas de interés, que tienen las áreas sociales para llenar los bolsillos de los banqueros. La disminución de los beneficios del seguro de desempleo y los derechos de seguridad social es parte de este ataque global. El aumento en las tasas de la gasolina, la electricidad y el transporte público también se añaden a las medidas contra el pueblo.

En este sentido, sólo la organización de huelgas, actos y protestas en todo el país pueden imponer una derrota en los planes de los gobiernos y los empleadores. La huelga de los trabajadores de VW ABC es nuestro gran ejemplo a seguir.

Fortalecer la organización de nuestra clase y se resisten a nivel nacional para ajustarse, proponemos que los sindicatos, estudiantes y popular de construcción unitaria y combativa izquierda una agenda de luchas contra los ataques que afectan la vida de las personas. Esto requiere la construcción de un plenario nacional unitario «contra el ajuste fiscal» o «en contra de los derechos de retiro» con todo y todos los que deseen participar de articular acciones concretas contra las políticas de los empleadores y los gobiernos y seguir el gran ejemplo que viene el ABC.
Trabajadores Socialistas actuales – PSOL
Unidas de Lucha
Luchemos
01/07/2015

 

——————————————————————————————

Fonte:

A Volkswagen São Bernardo mandou no dia 30 de dezembro carta a centenas de funcionários avisando para que não voltassem aos seus postos de trabalho após as férias coletivas que terminaram neste dia 6. Esta famigerada carta, já chegou a 800 funcionários. Porém, em comunicado recente, a empresa afirmou que na sua opinião havia 2100 funcionários “excedentes”. Para enfrentar este ataques já foram realizadas assembleias nos três turnos desta terça-feira e os operários decretaram greve por unanimidade em assembleias lotadas.

A direção do Sindicato dos Metalúrgicos do ABC esteve na contramão da luta

Na assembleia do dia 02/12, a direção do sindicato apoiou a proposta da empresa de congelamento salarial e lay-off, e foi derrotada pela sua própria base que rejeitou o acordo proposto. Poucos dias antes, a direção do Sindicato dos Metalúrgicos do ABC, em sintonia com a direção da Central Única dos Trabalhadores, apoiou a proposta levada por diversas centrais sindicais governistas ao governo federal de diminuição do salário dos operários em até 30% junto com a redução da jornada de trabalho. Além disso, apoiou que o governo ampliasse as isenções fiscais aos empresários. Ou seja, a atual direção do sindicato se propôs a ser parte do ajuste que vem sendo aplicado contra os trabalhadores. Neste sentido, a base da categoria que mostrou sua força na assembleia do dia 02/12, onde impôs uma derrota a empresa e também a diretoria do sindicato deve tomar as rédeas desta luta em suas mãos para garantir o triunfo e a reversão das 800 demissões.

Seguir o exemplo dos operários da Volks e organizar a luta contra o ajuste dos patrões e do governo Dilma!

O ano de 2015 já começa com um duro ajuste sendo aplicado contra os trabalhadores. Dilma e os governadores chefiam aos lado dos patrões os ataques contra nossa classe. Na indústria já há dezenas de milhares de demitidos. O governo federal segue aumentando as taxas de juros, que tiram das áreas sociais para encher o bolso dos banqueiros. A diminuição dos benefícios do seguro-desemprego e de direitos previdenciários é parte deste ataque global. O aumento da gasolina, da energia elétrica e das tarifas do transporte público também se somam às medidas contra o povo.

Neste sentido, somente organizando greves, atos e protestos por todo país poderemos impor uma derrota aos planos dos governos e dos patrões. A greve dos operários da Volks do ABC é nosso grande exemplo a ser seguido.

Para fortalecer a organização da nossa classe e resistir nacionalmente ao ajuste, propomos que as organizações sindicais, estudantis e populares combativas e de esquerda construam unitariamente uma agenda de lutas contra os ataques que afetam a vida do povo. Para isso é necessário construir uma plenária nacional unitária «contra o ajuste fiscal» ou «contra a retirada de direitos» com todos e todas os que quiserem participar para articular ações concretas contra as medidas dos patrões e dos governos e seguir o grande exemplo que vem do ABC paulista.

Corrente Socialista dos Trabalhadores – PSOL

Unidos pra Lutar

VAMOS A LUTA

07-01-2015