Categorías
Internacional Sindical

Francia, bloqueada por la huelga de los taxistas, controladores aéreos y funcionarios

Francia, bloqueada por la huelga de los taxistas, controladores aéreos y funcionarios

francia taxis

Las huelgas de taxistas, controladores aéreos y funcionarios no han sido masivas, pero sí han ha logrado pertubar el tráfico aéreo y por carretera.

Las protestas más violentas se han producido entre los taxistas. Sus problemas vienen de largo. El negocio se reduce, las licencias para operar son caras (entre 40.000 y 350.000 euros) y sufren la competencia de empresas de coches de alquiler con conductor, como Uber, que ofrecen mejores servicios y a precios más competitivos.

“Estamos aquí por una razón legítima y hemos solicitado la autorización de huelga en Porte Maillot, Roissy y Orly (aeropuerto) así que hoy tenemos el derecho de estar aquí. Por eso pido a la gente que mantenenga la calma por el momento”, clama un taxista, presidente del portal online “Taxis de Francia”, Ibrahima Sylla.

La quema de neumáticos , los bloqueos en los aeropuertos y en las principales vías de acceso a las ciudades ha causado un gran caos, sobre en todo en Marsella y París. En la capital francesa, la policía ha detenido a al menos 24 personas.

Para calmar los ánimos, el primer ministro galo, Manuel Valls, ha prometido nombrar un mediador y analizar la situación para llegar a una solución concertada en tres meses.

http://es.euronews.com/tag/transporte-por-carretera/

27/01/16