Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

Por el derecho democrático para defender a Palestina Libre.


A la cabeza de esta campaña están organizaciones y personalidades locales afines a la Embajada del Estado de Israel, el Presidente de la Asociación Sionista Argentina,  a la cual se han sumado ex funcionarios macristas como el ex Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. También oficia como vocero de la misma el conocido periodista Eduardo Feinmann.

La acusación a Giordano de “antisemista” es absurda y falsa. Tanto nuestra organización nacional Izquierda Socialista como la corriente internacional a la que adherimos, la Unidad Internacional de Trabajadores y Trabajadoras-Cuarta Internacional (UIT-CI), tenemos una larga y consecuente trayectoria de repudio y combate a toda expresión o ataque racista contra el pueblo judío o cualquier otro. Esa trayectoria incluye no solo el combate al antisemitismo sino también al nazismo o neonazismo, así como la denuncia permanente del horror del Holocausto. En Argentina tenemos desaparecidos en nuestro país bajo el genocidio de la última dictadura militar, y siempre fuimos parte de las nuevas generaciones que reclamaron cárcel a los genocidas. Pero aquí se trata de algo muy distinto, un engaño que debe ser aclarado y repudiado.

Esta campaña contra Giordano va en contra de todos aquellos que defienden la causa palestina y repudian la política de ocupación y de usurpación de sus tierras desde hace 73 años por parte del Estado de Israel. La campaña contra Giordano se basa en el falso e histórico argumento de los voceros del Estado de Israel y de sus organizaciones como la DAIA, de acusar de “antisemita” o “nazi” a los que critican y denuncian, en Argentina y el mundo, su política genocida de limpieza étnica sobre las y los palestinos, de usurpación y colonización de tierras o de bombardeos criminales sobre Gaza. De esta manera, si alguien critica al gobierno de Israel, estaría cometiendo un delito de antisemitismo, o si repudia a la agresión y represión criminal del Estado de Israel contra el pueblo palestino, estaría siendo “antisemita”. Nada más falso.

Así, quien se atreva a cuestionar a la genocida política anexionista que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino en Cisjordania y Gaza sería antisemita, dado que Israel se declara un estado judío, otorgándose el derecho a seguir anexionando tierras palestinas. Junto al sufrido pueblo palestino afirmamos: antisemitismo y antisionismo no son sinónimos. Combatimos al sionismo invasor y genocida.

Juan Carlos Giordano se pronunció en la Cámara de Diputados contra los bombardeos genocidas del Estado de Israel en Gaza, la ocupación y en defensa del pueblo palestino y por una Palestina Libre, con el derecho de ambos pueblos -judíos y palestinos- a vivir en paz en la región, sin persecuciones étnicas o religiosas de ningún tipo.

Israel y sus voceros consideran también “antisemita” el apoyo a cualquier iniciativa de reivindicación nacional y antirracista como el movimiento mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), cuestionando la política de apartheid del estado de Israel.

Izquierda Socialista, consecuente con todo lo que el FIT Unidad ha planteado contra el genocida Estado de Israel y la persecución del pueblo palestino en todos estos años, se ha sumado con declaraciones, marchas y actos acompañando el repudio y el pedido de solidaridad que promueve el pueblo de Palestina. Y desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad somos impulsores del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

Llamamos a personalidades, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, parlamentarios y dirigentes políticos a pronunciarse para que cese esta campaña difamatoria, por la no expulsión del diputado Giordano del Congreso Nacional y por el derecho democrático a la libertad de expresión para todos aquellos que defienden la causa del pueblo palestino.

Izquierda Socialista
21 de mayo de 2021

http://izquierdasocialista.org.ar/2020/index.php/blog/para-la-web/item/19073-por-el-derecho-democratico-para-defender-a-palestina-libre-rechazamos-los-ataques-calumniosos-al-diputado-juan-carlos-giordano

Pronunciamiento por el derecho democrático para defender a Palestina libre y en defensa del diputado Juan Carlos Giordano

http://izquierdasocialista.org.ar/2020/index.php/blog/para-la-web/item/19074-pronunciamiento-por-el-derecho-democratico-para-defender-a-palestina-libre-y-en-defensa-del-diputado-juan-carlos-giordano