Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

Tierra del Fuego: denuncian obstáculos en el acceso al aborto en el hospital

Desde la organización de derechos humanos Anmistía internacional denuncian que en la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, quienes requieren acceder al aborto en el sistema público de salud encuentran barreras. “La Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo viene a dar respuesta a un problema de salud pública. La persistencia de barreras demuestra que para que aquella conquista sea una realidad es prioritario y urgente la adopción de políticas que garanticen la accesibilidad de la prestación en todos los rincones del país”. Por ANRed

En la ciudad de Río Grande, la mas poblada de la provincia de Tierra del Fuego denuncian obstáculos para poder acceder a un aborto legal.

El Hospital Regional que es el mas importante de la ciudad y la dependencia de salud que debería garantizar la práctica, se hacen sistemáticas derivaciones hacia consultorios de atención primaria.

En las situaciones dónde se trata de interrupciones que requieren internación ya que requieren otro tipo de atención, las mujeres que solicitan la práctica deben trasladarse hasta el hospital en Usuahia, realizando un recorrido de más de 200 kilómetros, ya que es el único en toda la provincia que realiza las Interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), avaladas en la Ley 27.610.