Categorías
General Nacional Sindical Sociedad

 Dos paros generales y ninguna ley

¿Qué hace la dirigencia peronista? Medios afines al peronismo reflejan cotidianamente lo que denominan “crisis de liderazgo”, de un peronismo que salió derrotado de las elecciones y viene teniendo una política cuestionada por sus propios seguidores. Mientras el PJ está acéfalo tras la renuncia de Alberto Fernández como máxima autoridad, Cristina Kirchner estuvo obligada a salir tres veces seguidas a decir algo con discursos que ya no cautivan. El gobernador Kicillof se florea en alguna manifestación para tratar de simular que no aplica el ajuste en la provincia y está en una dura pelea de aparato electoralista con La Cámpora y Máximo Kirchner. Las y los senadores de Unión por la Patria se la pasan repasando su tropa para que no pierdan algún voto como ya ocurrió con el bloque peronista en Diputados, que no pudo contener a varias de sus bancas que terminaron apoyando algunos capítulos de la Ley Bases.

Cristina Kirchner, si bien critica a Milei, dijo “que a Milei le vaya bien”, “estamos para ayudarlo”, bajo la consigna de que no hay que “ponerle palos en la rueda”. Es decir, el peronismo hace críticas parciales al gobierno pero su estrategia es dejar que Milei se desgaste, preparándose para intentar recuperarse en las elecciones del año que viene. Dicen que hay que reconstruir el peronismo, cuando fue el peronismo el que prometió en 2019 combatir a la derecha y terminó entregándonos al FMI generando el caldo de cultivo para el triunfo de Milei.

Esta “estrategia” peronista va a contramano de las necesidades de las y los luchadores que quieren enfrentar ahora y de manera consecuente el plan nefasto del gobierno, como lo sostiene el sindicalismo combativo y la izquierda dando la pelea en las calles y en el Congreso.

Desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad seguimos llamando a la mayor unidad obrera y popular para enfrentar al plan motosierra de Milei y poder derrotarlo. Es la necesidad número uno del pueblo trabajador y demás sectores populares. Denunciando además su vergonzoso alineamiento con el estado sionista de Israel contra el pueblo palestino. Mostrando que se puede. Que luchar sirve. En un marco donde seguirán los duros enfrentamientos contra el gobierno. En Quimilí, Santiago del Estero, se rebelaron contra el tarifazo en la electricidad. Se moviliza masivamente la docencia en Misiones. Habrá expresiones de todo tipo. Luchas que hay que seguir dando en cada lugar de trabajo, barrio y universidad, y fundamentalmente con convocatorias masivas, como se lo venimos exigiendo a la CGT. Una CGT que no llamó a movilizar al Congreso cuando se aprobó la Ley Bases en Diputados, dedicándose a negociar algunos artículos de la reforma laboral. No hay nada que negociar con el gobierno. La CGT y las CTA tienen que llamar a un abandono de tareas para el día que se trate la ley en el Senado que permita movilizar masivamente. Y le tiene que dar continuidad a la pelea contra todo el plan motosierra de Milei con un nuevo paro de 36 horas y movilización. Es decir, con un verdadero plan de lucha nacional. Para eso peleamos y llamamos a coordinar con los sectores en lucha.
Y frente al rol del peronismo, postulamos una salida opuesta. Un plan económico que rompa con el FMI y deje de pagar la deuda externa, entre otras medidas de fondo, en la perspectiva de lograr un gobierno de las y los trabajadores y la izquierda, llamando para ello a sumarse a Izquierda Socialista para fortalecer al Frente de Izquierda Unidad.

https://izquierdasocialista.org.ar/2020/index.php/blog/elsocialista/item/22916-a-cinco-meses-de-milei-dos-paros-generales-y-ninguna-ley