Masiva movilización y huelga en repudio al asesinato de un joven obrero ferroviario
El asesinato de un joven trabajador ferroviario, Mariano Ferreira del Partido Obrero, por un grupo armado de la burocracia sindical, fue respondido con una huelga masiva en ferroviarios, metro y otros sectores, y una manifestación de masas de decenas de miles de personas en Buenos Aires. También hubo manifestaciones de repudio y exigiendo juicio y castigo en Córdoba, Rosario y otras ciudades del interior. Izquierda Socialista fue parte activa, con una importante columna en la manifestación, e impulsando la huelga principalmente en ferroviarios adonde sus militantes son parte de la dirigencia los cuerpos de delegados combativos.
Volante de Izquierda Socialista
Fuera la patota de Pedraza
¡Cárcel a los asesinos!
El joven Mariano Ferreyra, del Partido Obrero, fue asesinado. Otros resultaron heridos, cuando apoyaban (junto a partidos de izquierda y organizaciones sociales), una nueva marcha de los tercerizados del Roca contra la precarización laboral, que genera este “modelo de crecimiento” de Cristina.
Los disparos salieron de la patota del mafioso y millonario burócrata de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, que les tendió una emboscada. Todo avalado por la Policía Federal y la Bonaerense (la que asesinó a Kosteki y Santillán), liberando la zona y protegiendo a los asesinos. Está claro: la burocracia sindical traidora y la precarización laboral, matan.
El gobierno dijo “hay que llegar a los autores materiales e intelectuales”. ¡Pero los autores de estos hechos aberrantes son amigos de los Kirchner! Como Pedraza (ayer menemista, hoy kirchnerista), quien avaló la privatización, vive de los subsidios estatales y los negocios con la tercerización del ferrocarril. El único de los “Gordos” que apoyó el acto de Moyano y los K en River, y ayer estuvo en un acto al lado del secretario de Transporte Schiavi. ¡Este burócrata ya debería estar preso, pero todavía no hay ningún detenido! Cristina quiere encubrir a la patota sindical que reprime a los que luchan como en el ex Francés, el subte y el INDEC, a cambio de que apoyen a su gobierno.
La marcha a Plaza de Mayo es un gran primer paso unitario de repudio. Nuestra diputada Liliana Olivero logró un pronunciamiento por unanimidad en la legislatura de Córdoba. A su vez, ayer, los Cuerpos de Delegados opositores de la Bordó del Sarmiento y el Belgrano Norte pararon las líneas. Lo mismo hicieron los trabajadores del subte. Los dos sectores de la CTA estuvieron obligados a convocar a un paro nacional. Moyano “repudio” de pico, pero no ha llamado a ninguna medida ¡Cuando hace falta un paro general de todo el movimiento obrero!
Izquierda Socialista llama a redoblar la unidad y coordinación, impulsando todo tipo de acciones, para exigir cárcel a los asesinos y la inmediata efectivización de los tercerizados del Roca. En el camino de barrer a la burocracia sindical y dar paso al nuevo sindicalismo democrático y combativo.
Izquierda Socialista
www.izquierdasocialista.org.ar 21-10-2010