Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

JUJUY / ¡Libertad a Iván Blacutt y a todas y todos los detenidos! ¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Abajo la reforma constitucional de Gerardo Morales!

En el día de la fecha 13 de julio de 2023 detuvieron en la provincia de Jujuy a Ivan Blacutt, dirigente de Izquierda Socialista de esa provincia, docente universitario, Congresal de CONADU Histórica y pre candidato a Diputado Nacional en el Frente de Izquierda Unidad en la lista presidencial que encabeza Myriam Bregman y Nicolás del Caño a nivel nacional.

Iván Blacutt es víctima como tantas compañeras y compañeros en Jujuy de la repudiable represión y persecución salvaje por parte del gobernador Gerardo Morales y pre candidato a vicepresidente de Larreta, con el objetivo de sostener una reforma constitucional represiva que prohíbe el derecho a la protesta, votada con la complicidad del PJ.

Junto a Ivan Blacutt se han librado 20 órdenes de detenciones y de allanamientos a distintos luchadores, lo mismo está ocurriendo con 22 de ellos en Humahuaca, algunas de las cuales ya fueron detenidas. Y se ha violado la autonomía universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy ingresando personal policial al mismo, lo que fue denunciado por Blacutt.

Ya empezaron los pronunciamientos de distintas organizaciones exigiendo la libertad de Blacutt, como la CONADU histórica-CTA Autónoma y del sindicalismo combativo. Llamamos a la más amplia unidad para pronunciarse en ese sentido, a las organizaciones sindicales y gremiales, políticas, personalidades, organizaciones estudiantiles, barriales y sociales, repudiando esta cacería contra quienes vienen enfrentando los salarios miserables y la reforma constitucional represiva.

Libertad a Blacutt y a todxs lxs detenidxs. Anulación de las causas. Basta de perseguir a los que luchan. Abaja la reforma, arriba los salarios.

https://www.facebook.com/tito.titosky/videos/801909905014023

Una respuesta a «JUJUY / ¡Libertad a Iván Blacutt y a todas y todos los detenidos! ¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Abajo la reforma constitucional de Gerardo Morales!»

CONADU Histórica repudia enérgicamente el atropello del gobierno de Morales contra la universidad pública. Exigimos la liberación inmediata de lxs compañexs detenidxs::
Desde CONADU Histórica manifestamos nuestro enérgico repudio a las detenciones y allanamientos contra compañerxs de diferentes sindicatos y organizaciones -entre ellos de nuestro gremio Adiunju- que se realizaban durante esta mañana y al ingreso de personal de la policía provincial a la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en momentos que sesionaba el Consejo Superior el día de ayer.
El ingreso de las fuerzas policiales ocurrió el miércoles 12, en el mismo momento en que representantes de nuestra asociación de base ADIUNJU y representantes del movimiento estudiantil solicitaban que el máximo órgano de gobierno de la UNJu se expresara contra la política represiva del Gobierno Provincial y la Reforma Inconstitucional. Se trata de un brutal ataque contra la autonomía universitaria.
En horas de la mañana de hoy fue detenido nuestro compañero José Iván Blacutt, docente de la UNJU y afiliado a nuestra asociación de base. Exigimos su inmediata liberación.
Adherimos a lo dicho por ADIUNJU acerca de que “el accionar de la Policía Provincial es parte de un plan sistemático anunciado públicamente por el ejecutivo provincial para hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a lxs que luchan defendiendo derechos históricamente conquistados y garantizados plenamente en nuestra Constitución Nacional”.
Exigimos el cese inmediatamente toda acción represiva y de amedrentamiento ordenada por el Gobierno Provincial. Libertad inmediata a los detenidos.
¡Abajo la reforma!¡Arriba los derechos!
CONADU Histórica – CTA Autónoma

Los comentarios están cerrados.