Categorías
Derechos Humanos General Internacional

Alemania prohíbe el Palæstina Kongress

Por qué tanto empeño en prohibir el congreso? En primer lugar, porque Alemania, cómo ha denunciado el gobierno de Nicaragua frente al Tribunal Internacional de Justicia de la ONU, es después de Estados Unidos el segundo proveedor de armamento para Israel. En 2023, Alemania facilitó el 30% de las importaciones de armamento de Israel, por valor de 326’5 millones de euros, con la ofensiva israelí en Gaza en marcha tras el 7 de octubre.

El gobierno de Socialdemócratas y Verdes es cómplice directo del asesinato sistemático de más de 33.000 palestinas y palestinos en Gaza, de la condena al hambre de los 2,3 millones de personas que sobreviven en la Franja y de la brutal represión que ejercen soldados y colonos en Cisjordania. De aquí el lema del Congreso:  «Nosotr@s acusamos».

Alemania ampara su apoyo incondicional a Israel en la «Culpa» por el Holocausto. Pero si este fuera el motivo real lo que debería hacer es ofrecer todas las víctimas del Holocausto y a sus herederos que puedan regresar al país y recuperar las propiedades que les fueron robadas y ser indemnizadas por los asesinatos que cometió el régimen nazi y su maquinaria de exterminio de judíos, homosexuales, gitanos y comunistas.

No. El estado alemán no quiere reparar a los judíos y que vuelvan al país. Prefiere mantener el estado de Israel y su régimen de colonialismo de asentamientos, apartheid y exterminio del pueblo palestino para sostener al portaaviones del sistema capitalista en Oriente a Medio, una región estratégica del planeta por sus enormes recursos y su localización. Por eso no deja hablar a los judíos supervivientes del Holocausto en las manifestaciones propalestinas. Por eso detienen a los judíos antisionistas: ell@s puede desenmascarar la gran mentira de antisemitismo cómo coartada. Mientras que los verdaderos antisemitas (mejor dicho judeófobos) campan a sus anchas en el parlamento o los platós de televisión. No se esconde un genocidio apoyando a otro.

Hay otro motivo. En Alemania viven millones de árabes y palestinos, turcos, iraníes, afganos, pakistaníes y otros pueblos y el estado alemán profundamente islamófobo, tiene que mantener los privilegios racistas para imponer  la división de la clase trabajadora y los sectores populares.

El congreso palestino no ha sido derrotado. Sólo ha dado los primeros pasos para desenmascarar las mentiras del corazón del imperialismo europeo.

Desde la UIT-CI llamamos a seguir apoyando la resistencia del pueblo palestino en Gaza contra el genocidio de Israel.

Unidad Internacional de Trabajadores y Trabajadoras – Cuarta Internacional (UIT-CI)
14 de abril de 2024