El Consejo Sindical Central de la India (AICCTU), que representa a más de 600.000 trabajadores, hace un llamamiento a los sindicatos para que boicoteen el suministro de armas a Israel:
“Apoyamos plenamente el llamamiento de los sindicatos palestinos para que todos los trabajadores del mundo y sus sindicatos se unan y boicoteen la producción o carga de armas y equipos militares destinados a Israel y su brutal guerra”.
En Brasil la CUT, la mayor federación sindical que representa a más de 7,4 millones de trabajadores, adoptó una resolución en la que se compromete a apoyar plenamente a los palestinos.
El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), el mayor del país con 75.000 afiliados, ha aprobado una resolución en solidaridad con el pueblo palestino, que incluye un llamamiento al gobierno para que “ponga fin a la venta de armas a Israel”.
En Japón el sindicato ferroviario de la ciudad de Chiba (un millón de habitantes) atiende el llamamiento de los sindicatos palestinos. El gobierno japonés tiene previsto proporcionar, entre otras cosas, armas y ayuda financiera a “Israel”. El sindicato ferroviario quiere impedirlo: “Apoyamos de todo corazón la feroz lucha del pueblo palestino y lucharemos con todas nuestras fuerzas para derrocar al gobierno de Kishida”.
En Colombia el sindicato de mineros quiere que se suspenda el suministro de todos los minerales y combustibles a “Israel”:
“Como señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, estos acontecimientos ‘no cayeron del cielo’. El pueblo palestino lleva 56 años sometido a una ocupación asfixiante, ha visto su tierra constantemente engullida por asentamientos y asolada por la violencia.
Su economía se ha visto asfixiada, su población desplazada y sus hogares destruidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se desvanecen.
La respuesta del Régimen “israelí” ha sido calificada por el presidente Gustavo Petro de situación similar a la vivida en los campos de concentración nazis. Es un genocidio. Ante esta barbarie, nuestro presidente llamó ayer a consultas al embajador de Colombia en “Israel”.
Apoyamos plenamente estas decisiones y animamos al Gobierno a suspender el envío de carbón colombiano y de todos los metales y minerales a Israel como medida de presión para un alto el fuego inmediato, una exigencia de la sociedad civil, las organizaciones de derechos humanos, las iglesias y a la que nos sumamos como organización sindical.
¡Alto el fuego ahora!”.
El Sindicato de Ingenieros y Metalúrgicos del Reino Unido e Irlanda del Norte (UTAW-CWU) se une al llamamiento de los sindicatos palestinos para que el movimiento obrero internacional ponga fin a toda complicidad y emprenda acciones concretas contra el suministro de armas a Israel.
En Génova (Italia) los estibadores están invitados por el Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios (Calp), que ha creado una red internacional para obstaculizar los “barcos de la muerte”, a impedir la exportación de armas a “Israel”, como ya hicieron en el pasado con el material destinado al martirio de Arabia Saudí en Yemen.
En Polonia la mayor confederación de sindicatos (OPZZ) pide el fin de la cooperación militar con Israel.
Fuente DewereldMorgen en Rebelión
www.dewereldmorgen.be/artikel/2023/11/07/boycot-wapenleveringen-aan-israel-belgische-vakbonden-krijgen-wereldwijd-navolging/
kaosenlared.net/sindicatos-de-todo-el-mundo-boicotean-el-suministro-de-armas-al-regimen-genocida-israeli/
15/11/23