Categorías
General Internacional Sociedad

En el 2024 a continuar la lucha contra el paquetazo del gobierno de Maduro

Por Partido Socialismo y Libertad

29 de diciembre de 2023. Concluye el año 2023. La clase trabajadora y los pueblos del mundo siguen rebelándose contra los planes de ajuste y explotación. Movilizaciones y huelgas ponen límite a los planes de ajuste que pretenden imponer los gobiernos capitalistas.

Sin duda el más relevante y significativo acto de resistencia es el protagonizado por el pueblo palestino ante el ataque genocida en Gaza, Jerusalén y Cisjordania ocupada por parte del gobierno sionista de Israel que ha bombardeado indiscriminadamente a la población civil.

La resistencia del pueblo palestino ha sido respaldada por multitudinarias movilizaciones en distintos países, un hecho sin precedentes que ha puesto de manifiesto la más amplia solidaridad internacional de los pueblos del mundo con la heroica lucha del pueblo palestino, aislando cada vez más a la entidad sionista y al gobierno ultrarreaccionario de Netanyahu.

En Venezuela desde el mes de enero 2023 estalló una masiva protesta de las y los docentes, que se manifestó a nivel nacional con movilizaciones autoconvocadas desde las bases llamando a un paro nacional, en defensa del salario y de la convención colectiva vencida, manifestaciones que fueron apoyadas por jubilados, pensionados, el sector salud y universitario, y que luego de varios meses, fueron disipadas por la traición de la burocracia sindical tanto gobiernera como ligada a los partidos de la derecha patronal. Sin embargo esta gran movilización a la que se sumaron otros sectores de la administración pública no fue derrotada, manteniéndose vigente el espíritu de lucha que se puso en evidencia en los primeros meses del 2023.