Categorías
Derechos Humanos General Internacional Sociedad

Estados Unidos, el mayor partidario del Israel sionista, fue objeto de protesta en Estambul

Israel genocida, su mayor socio es Estados Unidos

El discriminador racial y ocupante Israel, que ha estado tratando de usurpar tierras palestinas y arrancar a los palestinos de su patria durante 76 años, ha estado llevando a cabo un ataque genocida, cuyo objetivo es la destrucción total del pueblo palestino, durante los últimos nueve meses. Decenas de miles de palestinos han sido brutalmente asesinados con armas prohibidas y bombas en los ataques que continúan desde el 7 de octubre; Cientos de miles de palestinos sufrieron daños físicos y mentales permanentes y todas las instalaciones vitales, especialmente los hospitales, quedaron destruidas. Los cuerpos de miles de palestinos todavía esperan ser sacados de debajo de los escombros…

Gaza, donde viven más de 2 millones de palestinos, se encuentra actualmente bajo total ocupación y asedio militar. Privados de todas las necesidades básicas, incluidos alimentos y medicinas, los palestinos continúan su voluntad de resistir para vivir como un pueblo libre en su propia tierra.

El mayor defensor de Israel, que es una base avanzada del imperialismo en la geografía en la que vivimos, ha sido Estados Unidos desde el día de su fundación. Estados Unidos lleva años proporcionando ayuda militar y económica regular al Estado ocupado de Israel. El volumen de esta ayuda ha superado hoy los 300 mil millones de dólares. A pesar de los llamamientos de todo el mundo para recortar la ayuda militar al Estado ocupante, Estados Unidos anunció que proporcionaría una nueva ayuda militar de 26 mil millones de dólares al Estado ocupante durante este período en el que se intensificó el ataque genocida. Máquina de genocidio: el 69% de las armas importadas por el ejército israelí son suministradas por Estados Unidos.

Además de toda la asistencia militar, logística y material que proporciona al genocidio en curso en Gaza, Estados Unidos veta los esfuerzos internacionales de alto el fuego, bloquea todas las posibles sanciones contra el Estado ocupante, lleva a cabo una operación militar en Yemen, que apoya al pueblo palestino, y amenaza al Líbano. Mientras Estados Unidos pone todo su poder en continuar la ocupación y el genocidio, deja de apoyar a las instituciones afiliadas a las Naciones Unidas que ayudan a los refugiados palestinos.

Por otro lado, la existencia de bases de la OTAN en Turquía, que protegen al Estado ocupante Israel de amenazas regionales, es de importancia crítica para que el Estado ocupante decida una guerra regional.

Nosotros, como opositores a la ocupación y al colonialismo, como parte del pueblo que exige libertad y justicia, apoyamos incondicionalmente la resistencia del pueblo palestino por sus derechos históricos. El pueblo palestino, al que se quiere separar completamente de su propia tierra y de sus raíces, lucha por su existencia con la tenacidad de un olivo. Sabemos que el enfoque más eficaz para apoyar esta lucha es imponer un embargo total e imponer sanciones al Estado ocupante. Para que la paz y la libertad prevalezcan en nuestra geografía, tenemos que aislar al Estado de ocupación sionista que está cometiendo genocidio contra el pueblo palestino y detener el apoyo imperialista que se le brinda. Llamamos nuevamente desde aquí, frente a la representación de Estados Unidos, el mayor socio y protector del Israel genocida:

  • ¡Deben romperse las relaciones diplomáticas con Israel y adoptarse una decisión clara sobre el embargo militar!
  • ¡Las bases de la OTAN que protegen a Israel deberían cerrarse!
  • ¡Salgan de nuestro territorio estadounidense!

Comité de Acción Palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *