Categorías
General Internacional

Por el triunfo de la resistencia del pueblo palestino! ¡Alto a los ataques criminales del estado sionista!

Por Prensa UIT-CI

El mundo se ha visto impactado el sábado 7 por la gran ofensiva de la resistencia palestina, encabezada por el movimiento Hamas, que desde la Franja de Gaza lanzó miles de cohetes hacia Israel.

En este sorpresivo ataque la resistencia palestina logró penetrar por vía terrestre con milicianos en 25 puntos distintos de la frontera sur con Israel. Acción en la que habrían tomado como rehenes a más de 100 personas entre civiles y militares. Se considera que hubo 200 muertos y miles de heridos en Israel. Las imágenes mostraron a milicianos palestinos quemando un tanque israelí, y deteniendo a sus ocupantes, así como transitando por la Franja de Gaza con vehículos militares capturados al ejército israelí, ante la algarabía popular. Nunca había ocurrido algo así.

Israel, y en especial el gobierno ultraderechista de Netanyahu, sufrió uno de los ataques más humillantes de su historia. Que golpea al aparato invasor sionista que se jacta de sus armas y su tecnología. Todos sus servicios de inteligencia y de seguridad fallaron. Desde la Cúpula de Hierro y la Honda de David al Arrow. Los sistemas de defensa aérea de Israel son tan sofisticados y han sido tan exitosos que Finlandia y Alemania acaban de comprarlos.