Categorías
Derechos Humanos Internacional

¡Por la inmediata libertad de Ahed Tamimi!

Escribe Adolfo Santos

En momentos en que asistimos al terrible genocidio de las tropas sionistas sobre la población palestina en Gaza y Cisjordania, nos enteramos del secuestro de la joven activista palestina Ahed Tamimi a quien además le destruyeron su casa en la aldea Nabi Saleh al noroeste de Ramallah. Su crimen: ser activista de la causa de su pueblo y publicar en redes sociales opiniones relacionadas con la lucha Palestina.

Tamimi, quedó mundialmente conocida como la temeraria niña que a los catorce años llegó a morder a un soldado israelí para evitar el arresto de su hermano, quien tenía un brazo enyesado e inmovilizado. Después de eso, fue detenida y llevada a prisión en 2017, cuando solo contaba con dieciséis años, por manifestarse contra el asesinato de su primo de apenas dieciséis años a manos del ejército sionista. Otra de las brutalidades del sionismo contra niñas y niños palestinos que gracias a la acción de Ahed Tamimi atrajo la atención mundial y generó solidaridad internacional.

Este nuevo ataque contra la joven activista palestina se dio una semana después de que su padre, Basem Tamimi, fuera detenido por las autoridades israelíes mientras intentaba viajar a Jordania. Ahed, como tantos otros jóvenes palestinos, forma parte de una familia con larga tradición de lucha contra la ocupación de su país. Condenamos esta nueva acción del criminal gobierno de Netanyahu y desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Cuarta Internacional (UIT-CI) nos sumamos a la campaña mundial por la inmediata libertad de Ahed Tamimi.

www.izquierdasocialista.org.ar/2020/index.php/blog/elsocialista/item/22378-por-la-inmediata-libertad-de-ahed-tamimi