Categorías
Derechos Humanos Internacional Sociedad

Protestas en Israel apuntan a Netanyahu por la liberación de cautivos

Miles de personas han salido a las calles en Jerusalén y Tel Aviv por el manejo de la crisis por parte del gobierno.

Miles de personas han salido a las calles en Israel a medida que aumenta la presión sobre el Primer Ministro Benjamín Netanyahu por la falta de preparación de su gobierno para los ataques del 7 de octubre por parte del grupo palestino Hamas y su manejo de la consiguiente crisis cautiva.

La policía retuvo el sábado a cientos de manifestantes frente a la residencia de Netanyahu. Ondeando banderas israelíes azules y blancas, los manifestantes corearon “¡cárcel ahora!” mientras una multitud atravesaba las barreras de seguridad.

En Tel Aviv, el centro comercial de Israel, varios miles de manifestantes, entre ellos familiares y amigos de algunos de los cautivos, corearon: “Tráiganlos a casa ahora”.

“Espero y exijo a mi gobierno que piense de manera innovadora”, dijo Hadas Kalderon, quien dijo que cinco miembros de su familia se encontraban entre los secuestrados.

“Me encuentro en el infierno”, dijo. “Todos los días me despierto con otro día de guerra. Una guerra por la vida de mis hijos”.

Netanyahu hasta ahora no ha aceptado responsabilidad personal por los fracasos que permitieron el ataque sorpresa en el que cientos de combatientes de Hamas irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a más de 1.400 personas y tomando al menos a 240 cautivas.