Categorías
General Internacional

El BDS condenó la complicidad occidental con la brutal violencia del apartheid israelí

En un comunicado, el organismo internacional que denuncia las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por parte del Estado de Israel en Palestina, denunció el doble discurso con el que la comunidad internacional se manifestó tras meses de silencio ante los cotidianos episodios de violencia. Tras los ataques a Israel repudiados por occidente, no tuvieron las mismas repercusiones la posterior represalia por parte de Israel que ya se cobró centenares de víctimas fatales. Por ANRed. 


Difundimos comunicado

La complicidad occidental con la brutal violencia del apartheid israelí aumenta la resistencia palestina y la solidaridad internacional

El movimiento BDS condena rotundamente a los gobiernos del Occidente colonial por, una vez más, apoyar hipócritamente al apartheid Israel y adoptar su engañosa cronología de la «violencia» actual como si todo hubiese comenzado esta mañana con la poderosa reacción armada del pueblo palestino oprimido en Gaza. Esta cronología sesgada pretende ocultar la violencia colonial inicial del opresor y su intensificación durante décadas.

El gobierno de extrema derecha israelí, el más racista, fundamentalista y radical de la historia, ha intensificado sin piedad su limpieza étnica, asedio, asesinatos, privación de libertad y humillación diaria de millones de personas palestinas indígenas en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupadas, incluyendo Jerusalén Oriental. Creía que su brutalidad desenmascarada obligaría al pueblo palestino a rendirse sin más y a aceptar la opresión como destino. 

Una respuesta a «El BDS condenó la complicidad occidental con la brutal violencia del apartheid israelí»

¿Qué es BDS?

El movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) trabaja para terminar con el apoyo internacional a la opresión de los palestinos por parte de Israel y presionar a Israel para que cumpla con el derecho internacional.

Los comentarios están cerrados.